¿Por qué las pinceladas de Cúneo?
"Soy egresada del IENBA, me ha preocupado por años la violencia que comenzaba a verse en los centros educativos. Realizando trabajo de campo comencé a darme cuenta que todo cambiaba cuando introducía a niños, niñas, familias y docentes a la sensibilización por medio del arte. De ésto hace ya quince años.
Pude comprobar que los preescolares son capaces de comprender el arte contemporáneo y realizar producciones excelentes, lástima que es muy difícil darle continuidad al trabajo sensible, aunque no imposible y por eso continúo.
En 2009 y después de trabajar con el grupo por 3 años continuos, tuve la alegría de permitir que me hicieran un análisis de cada fotografía expuesta en una muestra del CMdeF con una naturalidad extraordinaria. Trabajo mucho con artistas nacionales porque los que se citan suelen ser casi siempre los mismos.
He incursionado con muchos y Cúneo me ha dado grandes satisfacciones con edades que oscilan entre los 2 y 12 años. Para mí resultó asombroso ver como elegían sus lunas dejando de lado grandes coloristas y estéticas más vinculadas a las suyas.
Los materiales los elaboro yo misma partiendo de mis conocimientos, las necesidades de cada grupo y los objetivos que me planteo.
En este caso tomé las imágenes de Internet, realicé acercamientos de las partes de la pintura que me interesaba que observaran por las pinceladas, las mezclas y sobre todo para que vieran como se puede cambiar el discurso de una imagen cuando la acotamos a nuestro propio discurso".
Así introduce su propuesta de Arte María de los Ángeles Torres Ottado (Marylina), egresada de Bellas Artes con la licenciatura global, a cargo de Taller de Informática y Taller de Arte. Colegio Corazón de María. Departamento de Montevideo.
Licensed under the GNU Free Documentation License
Plan Ceibal
"Soy egresada del IENBA, me ha preocupado por años la violencia que comenzaba a verse en los centros educativos. Realizando trabajo de campo comencé a darme cuenta que todo cambiaba cuando introducía a niños, niñas, familias y docentes a la sensibilización por medio del arte. De ésto hace ya quince años.