18 de noviembre de 2021

Artistas en el aula 2021: cierre en el Teatro Solís

Con la presencia de más de 300 estudiantes de nueve escuelas de Montevideo y Canelones en sala y más de 150 de cinco escuelas de San José, Soriano, Salto y Montevideo por medio de videoconferencia, el pasado 16 de noviembre tuvo lugar el evento de cierre anual del programa. ¡Mira las fotos!

Grupos de 2º a 6º de Primaria disfrutaron a través de videoconferencia o presencialmente (respetando el protocolo sanitario) del concierto didáctico “Una curiosa reunión de familia” de la Banda Sinfónica de Montevideo, dirigido por el maestro Martín Jorge. El concierto conjuga música y actuación y fue creado especialmente para acercar al público más joven a los instrumentos de forma lúdica y divertida. Está basado en la música que interpreta la Banda Sinfónica y un show de coreografías, malabares y acrobacias que suma humor a la propuesta, de la mano de tres actores invitados que interpretan a los tres tíos de la curiosa familia que da título al espectáculo, en representación de cada una de las familias de instrumentos sinfónicos que integran la Banda (cuerdas, percusión y vientos).

Se trata de un proyecto conjunto entre Plan Ceibal y la Banda Sinfónica de Montevideo, en el que grupos de estudiantes y sus docentes transitan por actividades mediadas por tecnología (plataforma CREA y videoconferencia) con el propósito de conocer y explorar sobre la Banda Sinfónica y los instrumentos que la conforman. Dicho trayecto virtual culmina con este concierto didáctico donde también tienen la oportunidad de dialogar con el director de la Banda y sus integrantes.

*La participación en el evento requirió inscripción previa y los cupos fueron limitados.

Sobre Artistas en el aula

Artistas en el aula es un programa de Plan Ceibal para Educación Primaria y Media, que tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a estudiantes de todo el país a través del contacto directo con cada artista y los procesos creativos que implican su obra. Se lleva adelante combinando el trabajo en clase con la plataforma CREA y el intercambio con cada artista por videoconferencia.

En 2021, casi 6.800 estudiantes de todo el país participaron de 65 videoconferencias con 27 artistas y en 10 laboratorios creativos.