30 de abril de 2018
Casi 700 jóvenes completaron su formación en programación y testing
Se celebró la ceremonia de graduación de la primera generación de Jóvenes a Programar Álvaro Lamé.
El viernes 27 de abril se celebró la ceremonia de graduación de los primeros jóvenes egresados de Jóvenes a Programar Álvaro Lamé, una iniciativa de Plan Ceibal con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID e INEFOP.
Recibieron su diploma 666 jóvenes tras nueve meses estudiando testing y los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Python, Genexus o WebUI). La ceremonia contó con la presencia de Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia; Ernesto Murro, ministro de Trabajo; Edith Moraes, subsecretaria de Educación y Cultura; Wilson Netto, presidente de CODICEN; Miguel Brechner, presidente de Plan Ceibal; Leonardo Loureiro, presidente de CUTI, y Ana Castillo en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante la graduación se anunció la apertura del Servicio de Intermediación Laboral, que vincula a los estudiantes con el ambiente y la cultura del sector tecnológico, además de gestionar una bolsa de trabajo que los ayuda a encontrar empleo en las empresas del sector.
Para este año se espera capacitar a 2.000 jóvenes más en todo el país.
Las empresas interesadas en contactar a egresados del programa pueden comunicarse vía correo electrónico: japsil@ceibal.edu.uy.