26 de noviembre de 2021
Ciclo de microcontenidos pedagógicos “Estrategias y recursos para la Educación Digital”
Fundación Ceibal y Plan Ceibal, con el apoyo de Meta, invitan a docentes, personas a cargo de la coordinación, tutoría, dirección y otros actores educativos a participar de este ciclo que busca brindar una formación ágil y dinámica sobre el uso de tecnologías, recursos y entornos digitales para diseñar experiencias educativas considerando los actuales desafíos en escenarios combinados.
El ciclo de microcontenidos pedagógicos “Estrategias y recursos para la Educación Digital” propone actividades prácticas y breves para acercar conceptualizaciones sobre estrategias de enseñanza y evaluación, así como recursos digitales en escenarios educativos combinados. En cada microcontenido se plantea el desarrollo de destrezas alineadas con los Estándares Ceibal para docentes: esto fortalece la apropiación de cada estándar y la posibilidad de fomentar estas habilidades en cada estudiante.
Los contenidos a abordar a través de 10 microcontenidos son:
- Desafíos y oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje en la era digital
- Generar ambientes de aprendizaje combinados
- Planificar estrategias para una propuesta combinada
- ¿Cómo las tecnologías digitales pueden ayudarnos a diseñar experiencias de aprendizaje potentes?
- Diseño de materiales para una educación combinada
- Fomentar la accesibilidad para una educación inclusiva
- Estrategias para incorporar el aprendizaje socioemocional
- ¿Cómo se construye la ciudadanía en entornos digitales?
- Trabajar la ciudadanía digital en el aula
- Evaluar para mejorar
La carga horaria de cada microcontenido es de tres horas y cursando la totalidad de los módulos se obtienen dos créditos.
Cómo participar
El ciclo, disponible a través de la plataforma CREA, se desarrolla en modalidad virtual autoasistida.
Para participar es necesario contar con un usuario en CREA y unirse a Cursos con el código de acceso 3S2D-4SHT-68H63.