26 de noviembre de 2021

Ciclo de microcontenidos pedagógicos “Estrategias y recursos para la Educación Digital”

Fundación Ceibal y Plan Ceibal, con el apoyo de Meta, invitan a docentes, personas a cargo de la coordinación, tutoría, dirección y otros actores educativos a participar de este ciclo que busca brindar una formación ágil y dinámica sobre el uso de tecnologías, recursos y entornos digitales para diseñar experiencias educativas considerando los actuales desafíos en escenarios combinados.

El ciclo de microcontenidos pedagógicos “Estrategias y recursos para la Educación Digital” propone actividades prácticas y breves para acercar conceptualizaciones sobre estrategias de enseñanza y evaluación, así como recursos digitales en escenarios educativos combinados. En cada microcontenido se plantea el desarrollo de destrezas alineadas con los Estándares Ceibal para docentes: esto fortalece la apropiación de cada estándar y la posibilidad de fomentar estas habilidades en cada estudiante.

Los contenidos a abordar a través de 10 microcontenidos son:

• Desafíos y oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje en la era digital
  • Generar ambientes de aprendizaje combinados
  • Planificar estrategias para una propuesta combinada
  • ¿Cómo las tecnologías digitales pueden ayudarnos a diseñar experiencias de aprendizaje potentes?
  • Diseño de materiales para una educación combinada
  • Fomentar la accesibilidad para una educación inclusiva
  • Estrategias para incorporar el aprendizaje socioemocional
  • ¿Cómo se construye la ciudadanía en entornos digitales?
  • Trabajar la ciudadanía digital en el aula
  • Evaluar para mejorar

La carga horaria de cada microcontenido es de tres horas y cursando la totalidad de los módulos se obtienen dos créditos.

Cómo participar

El ciclo, disponible a través de la plataforma CREA, se desarrolla en modalidad virtual autoasistida.

Para participar es necesario contar con un usuario en CREA y unirse a Cursos con el código de acceso 3S2D-4SHT-68H63.

Ver cómo unirse a un curso en CREA