23 de febrero de 2017
Cómo configurar un monitor o proyector conectado por VGA en Positivo
¿Quieres conectar un proyector o monitor en tu Positivo para poder ver el escritorio en él?
Por defecto, si conectas un dispositivo por VGA, como puede ser un monitor o un proyector, no se va a ver lo que estás haciendo en el escritorio. Esto se debe a que se verá solo lo que realices en el segundo escritorio.
Si lo que quieres, por ejemplo, es proyectar lo que se está haciendo usando un proyector, se debe configurar para que ambos se espejen. Para esto, debes llevar a cabo el siguiente procedimiento:
PASO Nº1
El primer paso es conectar el dispositivo, sea un monitor o un proyector, al puerto VGA. Este puerto está indicado en la imagen con el número 4:
PASO Nº2
Luego, debes dirigirte a la "Configuración de sistema", que se encuentra en la esquina superior derecha. Te puedes guiar con la siguiente imagen:
PASO Nº3
Se abrirá una ventana con un conjunto de secciones a configurar. Deberás seleccionar "Monitores", como se indica en la imagen:
PASO Nº4
Como se aprecia en la siguiente imagen, la opción "Espejar monitores" está habilitada (para esta prueba se utilizó un monitor AOC 19" conectado por VGA).
PASO Nº5
Selecciona "Espejar monitores". Ambos rectángulos, que representan el monitor conectado por VGA y el tuyo, se unirán. Luego, haz clic en el botón "Aplicar".
PASO Nº6
Aparecerá un mensaje que te solicitará confirmar el cambio de configuración, como se muestra en la imagen. Presiona "Mantener esta configuración".
PASO Nº7
Luego de realizar todos los pasos anteriores, puedes cerrar la ventana y deberías ver lo mismo en ambas pantallas.