10 de junio de 2022

Concurso Gigantes de la Lengua 2022

Hasta el 3 de octubre se desarrolla la segunda edición de este concurso organizado por Plataforma de Lengua de Ceibal y Gigantes de La Diaria, para estudiantes de 4º, 5º o 6º de Educación Primaria pública o privada de todo el país. ¡A participar!

La propuesta busca fomentar y proporcionar un espacio para que estudiantes de segundo ciclo de Primaria desarrollen la escritura creativa en diversos temas y desde sus propios intereses, incentivando la creatividad, la imaginación, el análisis y la capacidad crítica a través del uso de las tecnologías educativas disponibles (es posible encontrar información detallada de cómo utilizar la Plataforma de Lengua en las bases del concurso).

El texto podrá ser escrito en forma individual, en equipos (de dos o más integrantes) o grupal (toda la clase), en alguno de los siguientes géneros: periodístico (noticia, entrevista o crónica), literario (cuento, poesía, fábula o parábola) o científico (artículo de difusión científica, informe de investigación o reportaje). Es posible presentar textos en una, dos o las tres categorías.

Hay tiempo hasta el 3 de octubre para enviar los trabajos y participar por libros e instancias de videollamada o presenciales con personalidades de la literatura, ciencia y periodismo nacionales, entre otros premios.

VER BASES