28 de abril de 2022

Creatón de Recursos Educativos Abiertos para la comunidad docente

ANEP y Plan Ceibal invitan a docentes y equipos docentes a sumarse a un espacio de creación, intercambio y desarrollo colaborativo de Recursos Educativos Abiertos (REA), que se desarrollará en todo el país en próximo sábado 25 de junio.

Esta maratón de construcciones de edición colectiva y simultánea propone a docentes con distintos niveles de experiencia reunirse para cocrear Recursos Educativos Abiertos (REA), específicamente Objetos de Aprendizaje (OA).

Se trata de un evento gratuito, abierto y presencial, que se llevará a cabo en varios lugares del país a definir en función de las preferencias de quienes participen. Los productos de estas instancias serán publicados en los distintos repositorios de las instituciones organizadoras con el certificado correspondiente.

La Creatón estará precedida por un trayecto de formación de cuatro talleres virtuales, en los que se trabajarán las siguientes temáticas como preparación: Educación Abierta; Recursos Educativos Abiertos, su filosofía, características y potencialidades; Licencias Abiertas; Objetos de Aprendizaje, sus particularidades, usos, diseño instruccional y diseño, y eXeLearning como software libre para la creación de REA y OA.

NOTA: Quienes consideren que ya manejan los temas y el software podrán asistir directamente a la Creatón, que tendrá lugar una vez finalizado el trayecto formativo (sin necesidad de participar de los talleres).

CALENDARIO DE TALLERES

  • Taller REA y Licencias: miércoles 25 de mayo, de 9 a 12 o de 18 a 21 h
  • Taller Diseño Instruccional de Objetos de Aprendizaje: jueves 2 de junio, de 9 a 12 o de 18 a 21 h
  • Taller eXeLearning: lunes 6 de junio, de 9 a 12 o de 18 a 21 h
  • Iniciando el recurso (Objeto de Aprendizaje): jueves 16 de junio, de 9 a 12 o de 18 a 21 h

ENCUENTRO PRESENCIAL

  • Sábado 25 de junio de 2022, Montevideo (lugar a confirmar)

¡Hay tiempo para inscribirse hasta el 17 de mayo!

INSCRIPCIONES AQUÍ