26 de noviembre de 2021

Docentes de 1° y 2° de Primaria recibirán laptops a partir de 2022

Con el objetivo de unificar y brindar el mejor beneficio a la totalidad del cuerpo docente comprendido dentro de su alcance, a partir del año que viene Plan Ceibal entregará laptops a docentes de dichos grados de Educación Primaria y de Nivel 4 y 5 de Inicial que reciban su equipo por primera vez o accedan a recambio.

Desde el inicio del Plan y hasta 2013 inclusive, docentes y estudiantes de 1° y 2° de Primaria pública recibieron laptops XO; luego, a partir de 2014 y hasta 2017 inclusive, tablets de ocho pulgadas.

Respondiendo a la necesidad planteada por este grupo de docentes de contar con una laptop para realizar la planificación exigida por la DGEIP, así como para aprovechar mejor las posibilidades de las plataformas disponibles, a partir de 2018 Plan Ceibal comenzó a entregar laptops además de las tablets. Esto mismo se implementó para docentes de Inicial de Nivel 4 y 5 años, quienes en 2019 comenzaron a recibir laptops en lugar de tablets.

Así, siempre con el objetivo de brindar a la comunidad docente los mejores recursos considerando y respondiendo a sus necesidades, teniendo en cuenta que requiere de las funcionalidades de una laptop para sus tareas, la unificación de ambientes y que dispone de acceso a tablets a través de las bibliotecas, se pasa a unificar el beneficio definiendo la entrega de laptops también para docentes de 1° y 2° de Primaria a partir de 2022.