29 de julio de 2022

¡Finalizó Booktubers en CREA 2022!

Estudiantes de Primaria y Media de todo el país participaron de esta 4a edición del concurso organizado por Biblioteca País y CREA de Ceibal, reseñando un libro de la Biblioteca y compartiendo su video en el grupo del concurso en la plataforma CREA. ¡Conoce aquí los videos ganadores!

El concurso está dirigido a estudiantes de 3° a 6° de Primaria y de 1° a 3° de liceo y UTU de centros públicos y privados de todo el Uruguay e invita a reseñar un libro de Biblioteca País de Ceibal en un video de hasta dos minutos que se comparte en el grupo creado para este fin en la plataforma CREA.

El premio para cada persona autora de un video ganador incluye una orden de compra en una librería y un premio de valor similar para la biblioteca de su centro educativo. Además, se realizarán instancias de videollamadas con reconocidas figuras de la literatura nacional cuyo público objetivo esté comprendido en los grados participantes.

Reseñas ganadoras

• Ganador de Primaria: Juan Andrés Barbat (de Rocha) - Libro: “Los Telepiratas”

• Ganador de Media: Emiliano Quijano (de Montevideo) - Libro: “Yo quiero ser YouTuber: todo lo que hay que saber para hacer los mejores videos”

Este año, además, el jurado decidió otorgar menciones especiales a algunos videos que se destacaron por su originalidad, innovación y contenido a:

• Valentín Martínez de Melo (de Durazno) - Libro: “Mi primer libro de rock”
  • Zoe Da Silva (de Montevideo) - Libro: “Harry Potter y la piedra filosofal”
  • Juana Guerra (de Maldonado) - Libro: “Jardín ambulante”
  • Julieta Delgado (de Montevideo) - Libro: “El origen de las brujas”
  • Paulina Cabrera (de Florida) - Libro: “Mujercitas”
  • Dante Trigo (de Montevideo) - Libro: “El hacedor de pájaros”
  • Paula Gómez (de Salto) - Libro: “Aquí empieza todo”

VER TODOS LOS VIDEOS GANADORES AQUÍ

Sobre el concurso

El concurso “Booktubers en CREA” tiene como objetivo incentivar a estudiantes -utilizando los recursos tecnológicos y las plataformas educativas con los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

No tiene una finalidad competitiva, sino que busca fomentar las capacidades de comunicación de un modo diferente y creativo, a la vez que propicia el compañerismo y la amistad de quienes participan.

VER BASES