05 de septiembre de 2022

Immersive Reader en los cursos de CREA

Immersive Reader en CREA es una herramienta de lectura de pantalla que simplifica la interfaz de usuario en páginas y tareas. Cuenta con varias funcionalidades que permiten a cada estudiante personalizar el formato del texto para facilitar su lectura y la lectura en voz alta con señales visuales.

La funcionalidad se encuentra disponible para toda la comunidad de estudiantes con la posibilidad de que cada quien lo ajuste a sus preferencias y necesidades.

Las funcionalidades principales de esta herramienta son:

• escuchar la lectura en voz alta de los materiales,
  • configurar el formato del texto,
  • destacar los elementos de las oraciones (verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios),
  • traducir el texto de un idioma a otro.

Acceso a Immersive Reader

La opción Immersive Reader está disponible en las tareas y las páginas publicadas en la sección Materiales de cada curso.

Para comenzar hay que hacer clic en “Immersive Reader”. Una vez que se inicia Immersive Reader, el texto de la tarea o página se dispondrá de forma simplificada y en pantalla completa.

Para iniciar el lector de texto en voz alta se debe hacer clic en Reproducir. Cada estudiante puede ajustar la velocidad, la voz, el tamaño del texto y otras preferencias visuales desde el engranaje a la derecha del botón Reproducir.

Cuenta con tres opciones de ajuste: preferencias de texto, opciones de gramática y preferencias de lectura.

Preferencias de texto

Desde Preferencias de texto cada estudiante puede editar el tamaño del texto, el espaciado y el tipo de fuente, así como elegir entre varias opciones de contraste.

Opciones de gramática

Desde Opciones de gramática cada estudiante puede ajustar la separación de sílabas y permitir el resaltado con color de los elementos de la oración.

Preferencias de lectura

Preferencias de lectura permite a cada estudiante ajustar la parte del texto enfocada para la lectura, activar o desactivar un diccionario de imágenes y traducir el texto original a otros idiomas.

Nota: Immersive Reader no se encuentra disponible desde la aplicación móvil de CREA.

Referencias: Schoology (2022). Using immersive reader in Schoology.