17 de marzo de 2022

Iniciando 2022

Aprovecha las plataformas educativas y herramientas digitales de Plan Ceibal para esta vuelta a clases.

como-recuperar-contrasena.png

CREA

Aula virtual y la red social académica de toda la comunidad educativa.

CONOCER LAS NOVEDADES

MATEMÁTICA

Matific

Para aprender y enseñar matemática de una forma lúdica, con una lógica de videojuego. Dirigida a estudiantes y docentes desde Nivel Inicial 5 hasta 6º de Primaria.

ALEKS

Próximamente, se viene una nueva plataforma adaptativa de matemática dirigida a estudiantes desde Primaria hasta Bachillerato.

LENGUA

Plataforma de Lengua

Plataforma que acompaña la enseñanza y el aprendizaje de la lengua desde un enfoque comunicativo, para estudiantes de 4°, 5° y 6° de Primaria, Ciclo Básico y UTU CBT (disponible para las asignaturas de Idioma Español).

Biblioteca País

Biblioteca virtual con más de 9.000 contenidos de acceso gratuito que incluyen los libros de texto para Ciclo Básico y Bachillerato de educación pública.

CONOCER MÁS

Little Bridge

Plataforma educativa de Ceibal en Inglés con materiales lúdico-pedagógicos en formato de audios, videos y ejercicios para estudiantes de 4°, 5° y 6° de Primaria.

HERRAMIENTAS

Valijas

Sitio donde encontrar herramientas digitales gratuitas, en línea y/o descargables, destinadas al uso de docentes y estudiantes.

IR A VALIJAS

Recursos Educativos Abiertos (REA)

Repositorio de recursos educativos abiertos, que potencian el aprendizaje personal y/o colaborativo en ambientes virtuales y simplifican la labor docente.

IR A REA