29 de agosto de 2022

Inscripciones abiertas para el programa Educación Responsable

El programa Educación Responsable de la Fundación Botín de España es una propuesta con fuerte énfasis en lo pedagógico, que permite trabajar las habilidades socioemocionales con niñas, niños y jóvenes de 3 a 16 años, en los centros educativos públicos de nuestro país.

La propuesta proporciona más de mil actividades para trabajar diversas variables, desde diferentes asignaturas curriculares o transversalizadas en proyectos de centros relacionados con la convivencia, los hábitos saludables, la construcción de la identidad personal, la comunicación, la autoestima y la empatía, entre otros.

A través de un equipo conformado por formadores y tutores, Ceibal acompaña a los centros durante tres años para la implementación de los diferentes recursos y/o actividades. Al mismo tiempo, ofrece a los docentes formación en aspectos relacionados a su propio desarrollo afectivo, social y referente a la creatividad. Además, el programa puede ser extendido a las familias, a través de la proposición de actividades para trabajar en este ámbito.

Para asistir a una presentación online del programa.

INSCRIPCIONES

Conoce más: https://www.educacionresponsable.org/web/

Por más información escribir a er@ceibal.edu.uy