16 de marzo de 2022

Ceilab presenta su nuevo sitio web

El espacio renovado del programa ceilab de Laboratorios Digitales de Plan Ceibal reúne todo lo que hay que saber sobre ceilab en un solo lugar: últimas noticias, futuros eventos, acceso a cursos de formación, publicaciones, proyectos desarrollados por centros educativos y mucho más.


IR AL NUEVO SITIO DE CEILAB

Sobre el programa

El programa ceilab de Laboratorios Digitales parte del concepto makerspace, que se define como un espacio de trabajo colaborativo donde se explora, se investiga, se crea y se comparten aprendizajes a partir de la práctica del hacer. En estos espacios se impulsa el aprender haciendo anclado en la metodología de pensamiento de diseño y los principios de las prácticas maker y también se procura fomentar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediante el desarrollo e integración de habilidades que incluyen el manejo de tecnologías en un sentido crítico.

Se busca que cada estudiante se ubique en el centro del proceso de aprendizaje, con el objetivo de dar respuestas a situaciones reales en su contexto y así desarrollar un proyecto utilizando material concreto y tecnología.

Anuario de proyectos ceilab: conoce la experiencia de los centros educativos en 2021

El anuario de proyectos recoge experiencias educativas en el marco del programa ceilab.

VER ANUARIO CEILAB 2021