05 de abril de 2022

Estudiantes y docentes de Educación Media y Primaria pueden pedir su micro:bit

Estudiantes y docentes de 5°de Educación Primaria a 3° de Educación Media ya pueden solicitar sus placas programables en microbit.ceibal.edu.uy.

Micro:bit es una pequeña placa programable que permite el acercamiento de estudiantes a la programación y a la creación de su propia tecnología, sin la necesidad de tener conocimientos previos. Hasta el momento, se han entregado más de 95.000 placas micro:bit a estudiantes y docentes de todo el país.

La entrega de la tecnología es acompañada de recursos y espacios abiertos, como comunidades virtuales en CREA, donde se promueven actividades de aprendizaje, desafíos, tutoriales y retos orientados a generar proyectos con las placas.

Además, se trabaja en conjunto con docentes que quieran participar de esta iniciativa: se les brinda una capacitación intensiva (virtual) sobre la herramienta y se les entregan placas para trabajar con sus grupos.

Para conocer más sobre micro:bit y los recursos educativos que ofrece Plan Ceibal (como fichas pedagógicas, publicaciones, el cuaderno micro:bit para descargar y más), visita micro:bit.ceibal.uy.

También puedes suscribirte al canal de YouTube micro:bit Plan Ceibal, donde se proponen juegos, actividades, proyectos y tutoriales para seguir aprendiendo.

SOLICITAR MICRO:BIT AQUÍ

IMPORTANTE:

Los centros educativos estarán recibiendo las micro:bit solicitadas por sus estudiantes y docentes aproximadamente a partir de las siguientes dos semanas de iniciado el proceso de solicitud.

Cada placa estará etiquetada con el nombre de la persona beneficiaria que la pidió. Se solicita al equipo de Dirección de cada centro que notifique y entregue las placas a sus estudiantes y docentes solicitantes a medida que lleguen al centro.

Cada docente que solicite el pack de 10 de micro:bit (en modalidad biblioteca para Primaria o individualmente para Media), luego de aprobado el curso recibirá también el Cuaderno de Actividades micro:bit impreso, para comenzar a dar los primeros pasos en el aprendizaje y uso de esta tecnología.