22 de febrero de 2022

MATEC: una manera distinta de enseñar matemática en clase

El proyecto para grupos de 5° de Primaria que propone enseñar y aprender matemática usando tecnología y aprendizaje basado en problemas (ABP) abrió sus inscripciones para 2022. ¡Súmate con tu clase!

Personas con rol de director de escuelas y sus docentes de 5° año de Primaria pueden inscribirse con sus grupos para formar parte de esta propuesta y participar además de un proyecto internacional para evaluar su impacto.

MATEC busca potenciar el aprendizaje en matemática a través de la tecnología digital y el aprendizaje basado en problemas (ABP), con una metodología de enseñanza que favorece una educación personalizada, asistida y mediada por la tecnología digital, aplicada durante todo el año escolar. Esta mediación se realiza a través de la plataforma Matific, adaptando la enseñanza de la matemática a los niveles y las necesidades de los aprendizajes individuales y permitiendo a cada estudiante progresar a su propio ritmo.

Ante la necesidad de desarrollar estrategias pedagógicas que apunten a la educación combinada, MATEC responde al proceso educativo actual, que combina presencialidad y virtualidad como nuevo ambiente de aprendizaje. Su metodología permite a cada docente utilizar información de calidad en tiempo real para desarrollar estrategias pedagógicas acordes con el desarrollo grupal e individual de sus estudiantes y definir en qué ambiente de aprendizaje (presencial o virtual) ponerlas en práctica. Además, dispondrá de una serie de recursos que se complementan con los Cuadernos para hacer Matemática para 5° año de Primaria, que posibilitarán potenciar estos nuevos entornos de aprendizaje.

Para participar, es imprescindible contar con la disposición de cada docente a cargo de las clases y de la persona a cargo de la dirección del centro educativo. Luego de las inscripciones se sortearán las escuelas participantes (equipo director/docentes) y Plan Ceibal se comunicará con las seleccionadas.

INSCRIPCIONES AQUÍ

IMPORTANTE: Los cupos son limitados.

Conoce más sobre MATEC

El 13 de diciembre de 2021 se realizó un webinar que contó con la participación del experto internacional en la metodología Dale Johnson, de la Universidad de Arizona, y con la experiencias de docentes que fueron parte del piloto de 2021.