07 de abril de 2022

Monitor de centros suma nueva información

En su proceso de actualización permanente, el monitor de centros de ANEP y Plan Ceibal amplía la información que brinda a directivos de centros educativos y sus equipos, según los distintos niveles de avance en el desarrollo de la herramienta para Primaria y para Media.

Para Educación Media se suman a la herramienta los siguientes indicadores definidos por ANEP: registro de calificaciones, inscritos, barreras para el aprendizaje y participación, estudiantes con repetición o extraedad en el centro educativo, porcentaje de estudiantes con Tarjeta Uruguay Social del MIDES, consumo de suministros y estudiantes con riesgo potencial de desvinculación.

Además, tanto para Primaria como para Media, se incorporan nuevos indicadores disponibles para ver en lo que respecta a la información proporcionada por Plan Ceibal en el monitor. Al ingreso a la plataforma CREA y a dispositivos y reparaciones se agregan mediana de entregas de tareas y comentarios posteados por estudiantes en CREA, reclamos realizados a Plan Ceibal y porcentaje de equipos en reparación en relación con el parque de dispositivos del centro educativo.

De esta manera, se sigue la línea de desarrollo continuo de la herramienta, que permite extender su perfil de uso e indicadores para ofrecer información valiosa para la gestión de cada centro educativo.

CÓMO ACCEDER AL MONITOR DE CENTROS

SABER MÁS SOBRE EL MONITOR DE CENTROS