21 de marzo de 2022

Pensamiento Computacional: últimos días de inscripciones para Primaria

Durante el 2021 se sumaron más de 1.700 grupos de 4º a 6º de Primaria que ya se encuentran preinscritos para este año. ¡Últimos días de inscripciones: hasta el 28 de marzo!

El Departamento de Tecnologías Educativas Aplicadas y Virtualidad de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y Plan Ceibal invitan a participar de una nueva edición del programa de Pensamiento Computacional.

El proyecto se adapta a la modalidad de cada centro educativo para poder desarrollar clases a distancia con docente de enseñanza remota que trabaja en conjunto con docente de aula.

¿Por qué participar?

Es una oportunidad para integrar la tecnología al aula desde los contenidos curriculares. Favorecerá la motivación e interés de cada estudiante y el desarrollo de competencias y habilidades. Además, permitirá generar nuevas alianzas con otros actores que enriquecerán en conjunto, como dupla pedagógica, la propuesta en el aula.

¿Qué implica el proyecto Pensamiento Computacional?

Durante el año, cada docente de aula trabajará junto a su docente de enseñanza remota formando una dupla pedagógica, lo que permitirá ir adaptando la propuesta a las necesidades e intereses de sus estudiantes. Además, cada docente contará con el apoyo presencial y virtual de una figura referente de territorio.

Cada docente de enseñanza remota se conectará una vez a la semana por videoconferencia con el grupo. Las clases remotas duran 45 minutos y en ellas se desarrollan actividades desafiantes de pensamiento computacional que promueven distintas áreas de conocimiento (matemática, lengua, ciencias, educación física, entre otras) y competencias en el grupo de estudiantes.

¿Cómo inscribirse?

• Si el grupo ya participó del proyecto durante el 2021, entonces ya se encuentra preinscrito y lo que debe hacer es confirmar seleccionando los horarios de preferencia de las clases de PC y los datos de su docente de aula.
  • En caso de que el grupo no haya participado durante el 2021, puede inscribirse y ya confirmar en el momento seleccionando los horarios de preferencia para las clases.

INSCRIPCIONES AQUÍ*

*Antes del inicio de clases, el equipo de Pensamiento Computacional de Plan Ceibal se comunicará para confirmar la participación y asignar docente de enseñanza remota para comenzar el proceso.

VER PASO A PASO PARA INSCRIPCIONES

Para centros privados

Aquellos centros educativos privados interesados en participar deben completar el siguiente formulario y el equipo de Pensamiento Computacional se estará comunicando para una primera reunión: FORMULARIO PARA PRIVADOS

Por consultas: pensamientocomputacional@ceibal.edu.uy