01 de febrero de 2022

Red Global de Aprendizajes presenta la 3a edición de Verano Ceibal

Del 7 al 25 de febrero de 2022, esta nueva edición de la iniciativa dirigida a estudiantes -organizada por la Red Global- contará con la participación de 12 centros de Educación Media de Montevideo seleccionados en forma conjunta por ANEP y Plan Ceibal.

Verano Ceibal apuesta a extender el año lectivo con actividades pedagógicas y recreativas para que cada estudiante participante tenga sus actividades de verano y aprenda en otro ambiente. Así, la iniciativa se presenta como un diferencial respecto a las actividades curriculares que se realizan durante el resto del año: se invita a salir del aula, interactuar con pares e involucrarse en propuestas que generan motivación y participación.

Esta oportunidad educativa y recreativa para volver al centro educativo está dirigida a liceos y escuelas de UTU y son estos los encargados de convocar a sus estudiantes para participar de las actividades propuestas (en dos turnos de hasta 50 personas en total).

En 2020, participaron dos centros de Montevideo y en 2021, 12 centros de Montevideo y Canelones. Para esta tercera edición, el número de centros participantes se mantiene, con la particularidad de que se suman Centros Educativos Asociados (CEA) de DGETP.

Verano Ceibal se lleva adelante en coordinación con el MEC y con el apoyo del IAES (Instituto Académico de Educación Social) y la IM. Su oferta recreativa, artística y educativa incluye talleres brindados por Plan Ceibal y las demás instituciones, que abarcan desde robótica, drones, placas programables, ciencias, matemática, inglés y pensamiento computacional hasta temáticas como uso responsable de Internet, educación socioemocional, educación intercultural, educación ambiental, educación artística, teatro, danza, música, títeres, género, TIC, ajedrez para la convivencia y cocina saludable, entre otros.

La edición 2022 de Verano Ceibal cuenta, además y por primera vez, con el apoyo de Fundación ReachingU, el programa APEX de Udelar y Química de+ de Facultad de Química.

¡Mira el video de la edición 2021!