03 de agosto de 2022

Jam de videojuegos: una invitación a programar, jugar y aprender haciendo

La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos(CAVI), Ceibal y El Abrojo invitan a participar de un jam de videojuegos, actividad que forma parte de la agenda previa del pabellón de Estados Unidos en la Rural del Prado.

Durante 10 días y de manera simultánea en todo el país, se desarrollará este jam de videojuegos, con 20 grupos de Educación Primaria y Media que trabajarán en el desarrollo de un videojuego utilizando Scratch.

El objetivo del encuentro es promover competencias para el desarrollo de videojuegos, idear posibles soluciones, generar prototipos, testearlos y compartir la experiencia a través de la experimentación y el trabajo en equipo.

El tema del videojuego de este jam estará orientado por la consigna “El futuro en tus manos” y los equipos de estudiantes deberán idear, crear e implementar un nuevo juego, que será presentado al final del proceso.

El jurado seleccionará tres equipos que presentarán sus videojuegos en el pabellón de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay durante el cierre de la actividad en la Rural del Prado en Montevideo, en la tarde del viernes 16 de setiembre. El equipo que obtenga el primer lugar ante el jurado recibirá una impresora 3D para su centro educativo, para seguir creando y experimentando.

VER BASES

INSCRIPCIONES AQUÍ