23 de noviembre de 2018

Letrapaluza 3: ¡finalizó la Olimpíada Ceibal de Conocimiento!

¡Ya están todos los ganadores!

La tercera edición de la Olimpíada llegó a su fin, pero Letrapaluza 3 sigue disponible para seguir jugando y aprendiendo.

¡Felicitaciones para la Escuela Nº 8 "Brig. Gral. Juan A. Lavalleja" de Artigas, escuela ganadora a nivel nacional de Letrapaluza 3!

VER EQUIPOS GANADORES DE CADA JURISDICCIÓN AQUÍ

*Los premios llegarán la primera semana de diciembre.

La Olimpíada Ceibal de Conocimiento es una instancia de competencia remota que busca apoyar y contribuir a la construcción de aprendizajes desde lo lúdico, utilizando el potencial motivador del mundo digital y en especial de los videojuegos. Está dirigida a niños de Educación Primaria pública de todo el país. Si bien el contenido está pensado más específicamente para estudiantes de 3º a 6º año de Educación Primaria, pueden participar todos los estudiantes de 1º a 6º.

Letrapaluza 3 es un juego de ortografía y gramática que permite trabajar algunos aspectos de la Lengua en concordancia con el currículo escolar. Se trata de un juego educativo de Lengua del género musical rítmico inspirado en clásicos juegos de letras, Guitar Hero y Rock Band. El objetivo de cada pantalla es obtener la mayor cantidad de puntos respondiendo de manera correcta la consigna de cada mecánica.

¿Cómo se juega?

• Para participar hay que descargar el juego en Letrapaluza 3.
  • Se puede jugar individualmente, pero para participar en la Olimpíada se deben formar grupos de tres personas.
  • De un set de letras que caen verticalmente en pantalla, el jugador deberá deducir cuál es la correcta para completar cada palabra.
  • En las distintas mecánicas, el jugador selecciona la opción correcta al tempo de la música. Tendrá dos o tres opciones para elegir dependiendo del momento del juego.
  • Para jugar se utilizan las flechas del teclado (izquierda, arriba y derecha).
  • Para jugar no es necesario estar conectado a Internet; el puntaje se actualiza una vez que el jugador se conecta.

VER BASES