16 de junio de 2022

¡Llega el micro:bit Day 2022 junto a estudiantes y docentes de todo el país!

Con el fin de reunir a estudiantes y docentes que están participando de la Maratón do your :bit, el próximo sábado 2 de julio se celebra el micro:bit Day: una jornada de talleres, juegos, desafíos y encuentros formativos para estudiantes y docentes y una visita al museo del Espacio Ciencia (LATU). ¡Cupos limitados!

Ceibal te ayuda a postularte para do your :bit en el micro:bit Day

En esta instancia, estudiantes y referentes tendrán la posibilidad de finalizar sus postulaciones a do your :bit, el concurso organizado por la Fundación micro:bit con el apoyo de UNICEF, que combina creatividad y tecnología usando la placa programable micro:bit con el objetivo de encontrar soluciones a desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante mayo y junio, el equipo de micro:bit Ceibal lleva a cabo la Maratón do your :bit, un programa de acompañamiento a equipos en el diseño y elaboración de sus proyectos. Dentro de este marco, se desarrollan encuentros virtuales, talleres, clases de consulta y mentorías a estudiantes y docentes que tendrán su cierre con la celebración del micro:bit Day y la postulación de los proyectos para do your :bit.

INSCRIPCIONES EN MICRO:BIT DAY (cupos limitados)

Taller de Inteligencia Artificial con micro :bit para docentes

A las 14:30 se dictará este taller exclusivo para docentes, que recorrerá conceptos básicos y aplicaciones de Inteligencia Artificial con micro:bit. ¡Súmate!

INSCRIPCIONES EN TALLER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (cupos limitados)

Sobre micro:bit Ceibal

Con el objetivo principal de ofrecer acceso a una tecnología de bajo costo que permite a docentes y estudiantes adentrarse en aspectos básicos de programación y pensamiento computacional, micro:bit Ceibal comienza a implementarse en Uruguay en 2018.

El proyecto brinda a estudiantes y docentes desde 5° de Primaria hasta 3° de Media acceso a la placa y a una variada serie de contenidos formativos a través de la plataforma CREA, el canal micro:bit Ceibal de YouTube, el cuaderno micro:bit con ideas y actividades para hacer con la placa en clase o en casa (ver video explicativo), así como fichas y contenidos didácticos alojados en la web de micro:bit Ceibal.

En la actualidad, el proyecto lleva más de 100.000 placas entregadas desde su inicio.