29 de abril de 2022

¡Llega la 4a edición del concurso Booktubers en CREA!

Estudiantes de 3er a 6º año de Educación Primaria y estudiantes de Ciclo Básico de Media de todo el país pueden participar con sus videos reseñando libros de Biblioteca País de Plan Ceibal del 2 al 31 de mayo.

Booktubers 2022 invita a estudiantes de 3° a 6° de Primaria y de 1° a 3° de liceo y UTU de centros públicos y privados de todo el Uruguay a reseñar un libro que hayan disfrutado en Biblioteca País y subir un video de hasta dos minutos de duración al grupo en la plataforma CREA creado para este fin (código SFZ9-8DMN-BBPRK).

El premio consta de un lote de libros por valor máximo de 5.000 pesos uruguayos para la persona ganadora y un lote similar para la biblioteca de su centro educativo, por cada categoría (Primaria y Media). Además, se realizarán instancias de videollamadas o visitas presenciales (respetando los protocolos necesarios) para la persona ganadora y la clase a la que pertenezca con referentes de la literatura nacional cuyo público objetivo esté comprendido en los grados participantes.

Esta 4a edición del concurso tiene como objetivo incentivar a cada estudiante -utilizando las tecnologías educativas existentes y los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

Recepción de videos: del 2 al 31 de mayo de 2022

VER BASES