09 de noviembre de 2018

Más de 2000 personas participaron de la 5ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Las dos jornadas en las que se celebró la Olimpíada se vivieron como una fiesta para los 350 equipos de todo el país que participaron de esta nueva edición. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitó el evento y conoció algunos de los proyectos presentados por los estudiantes.

Con los temas “Espacio y/o contaminación” o “En órbita”, los cerca de 1750 estudiantes y 250 docentes desarrollaron sus proyectos a lo largo del año para participar de la Olimpíada 2018 en el LATU.

Los estudiantes que se presentaron en esta edición tenían entre 6 y 18 años y participaron de las distintas categorías. En el primer día fue el turno de Programación, Desafío Drones, FIRST LEGO League y Generación App. El segundo día compitieron en Robótica, FIRST LEGO League Jr., Placas Programables y repitieron FIRST LEGO League y Desafío Drones.

Este año hubo también una carpa donde estudiantes que ya trabajan con micro:bit mostraron lo que han creado y además se repartieron nuevas placas programables a estudiantes entre 5º de Primaria y 3º de Media.

Al cierre de cada jornada se entregaron premios y menciones a los equipos con trabajos destacados. Algunos fueron seleccionados por el jurado y otros por el público, dependiendo de cada categoría.

Los tres ganadores de la categoría FIRST LEGO League obtuvieron la posibilidad de participar en torneos internacionales de Robótica. Por otra parte, los 12 equipos de la categoría que obtuvieron premio o mención representarán a Uruguay en el primer torneo internacional OPEN que se realizará por primera vez en nuestro país en mayo de 2019.

Para presentarse en la Olimpíada, los equipos trabajan por proyectos, resolviendo problemas de la vida real, integrando asignaturas relacionadas con las ciencias y la tecnología, aplicando el Pensamiento computacional.

Con Pensamiento computacional, los estudiantes aprenden razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas, todos conceptos y habilidades valiosas para resolver problemas complejos y reales.


GANADORES

GANADORES ROBÓTICA

GANADORES PROGRAMACIÓN

GANADORES FLL Y FLL JR.

GANADORES PLACAS PROGRAMABLES

GANADORES DRONES

GANADORES GENERACIÓN APP