05 de diciembre de 2018

Plan Ceibal inaugura la Biblioteca País

Cualquier uruguayo con su número de Cédula de Identidad podrá disfrutar la Biblioteca País. Solo tiene que registrarse y podrá acceder a más de 4.000 libros.

El usuario encontrará las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También se encuentran disponibles audiolibros, imágenes y videos.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet. Los usuarios también podrán ver videos, escuchar audios, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y realizar notas.

Esta plataforma tiene como objetivos fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para todos los uruguayos.

Más información: ceibal.edu.uy/biblioteca

ACCEDER A LA BIBLIOTECA