03 de diciembre de 2021

Primer Foro Nacional Virtual de Estudiantes sobre novela educativa transmedia “Misterio de Cabo Frío”

Estudiantes de Primaria y Media participaron de esta edición especial el pasado 30 de noviembre, que contó con la presencia de Guillermo Lockhart, responsable de la idea original de la primera novela educativa transmedia de Uruguay. ¡Revívela aquí!

La Red Global de Aprendizajes de ANEP y Plan Ceibal convocaron a estudiantes de 11 centros de Primaria y Media que participaron del concurso de microleyendas a ser parte de esta edición especial del foro para intercambiar sobre la novela educativa transmedia “Misterio de Cabo Frío”.

Con la idea de darles voz, la propuesta invitó a estudiantes a trabajar en la interna de su centro y reflexionar, debatir y compartir sus opiniones sobre el tema propuesto hasta el cierre de la actividad con el foro virtual. Allí, representantes de cada centro educativo transmitieron las experiencias recogidas, a lo largo de una hora.

La transmisión del foro virtual estaba abierta a estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad educativa de todo el Uruguay con interés en esta experiencia, y contó con la presencia del escritor, presentador y cineasta Guillermo Lockhart.