21 de septiembre de 2022

Transparencia

Transparencia Activa

Conforme a lo establecido por la Ley Nº 18.381, de Acceso a la Información Pública, se presenta aquí la información pública de Plan Ceibal, a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa, el principio de máxima publicidad y contribuir en la construcción de “buen Gobierno”.
Art.38.27 Fecha de actulización: 21/09/2022

Art. Descripción Enlace o documento
38.1 Creación y evolución histórica del sujeto obligado conjuntamente con sus cometidos.
38.2 Estructura orgánica en un formato que habilite la vinculación de cada oficina con ésta, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con la normativa vigente.
38.3 El marco jurídico aplicable a cada organismo.
38.4 Programas operativos de largo y corto plazo y mecanismos que permitan visualizar metas y cumplimiento de éstas.
38.7 Listado con los servicios que ofrece y los programas que administra incluyendo los trámites para acceder a ellos y la población objetivo a que están dirigidos.
38.8 El listado de los funcionarios, a partir del jefe de departamento,gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo, incluyendo: nombre, domicilio postal, electrónico y números telefónicos oficiales.
38.10 Nómina de los funcionarios que no perteneciendo al organismo cumplen funciones en el mismo, sea por ser contratados, sea por estar en comisión provenientes de otro organismo, con indicación de compensaciones recibidas con cargo a las partidas signadas al funcionamiento de los organismos correspondientes.
38.11 Perfil de los diferentes puestos de trabajo y currículum actualizado de quienes ocupan aquéllos a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo.
38.12 Convocatorias a concursos de ingreso para ocupar cargos y resultados de los mismos.
  • Concursos
  • Nota: el resultado de concursos no aplica.
38.13 Remuneración mensual nominal de todos los funcionarios incluyendo todas las prestaciones en razón de los diferentes sistemas de compensación que se aplicaren.
38.14 Indicación de los viáticos recibidos y la determinación de su utilización.
38.16 Presupuesto y ejecución del mismo: a. Ingresos recibidos por cualquier concepto, con indicación del responsable en la recepción, administración y ejecución. b. Ingresos asignados por el presupuesto nacional. c. Estados financieros y balances generales de gastos. d. Auditorías. i. Número y tipo de auditorías. ii. Número de observaciones realizadas por rubro de auditoría sujeto a revisión. iii. Total de aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado.
38.17 En caso de los pliegos de bases y condiciones particulares de los procedimientos licitatorios que representen gastos de funcionamiento o de inversión y las resoluciones que dispongan la adjudicación en dichos procedimientos, las que declaren desiertas o dispongan el rechazo de todas las ofertas presentadas, deberá establecerse un vínculo electrónico con el sitio www.comprasestatales.gub.uy, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por las Leyes Nos. 16.736, de 5 de enero de 1996, art. 694, 17.060, de 23 de diciembre de 1998, art. 5 y 17.556, de 18 de setiembre de 2002, art. 163 y los Decretos Nos. 66/002, de 26 de febrero de 2002, 232/003, de 9 de junio de 2003, 393/004 de 3 de noviembre de 2004 y 191/007, de 28 de mayo de 2007.
38.18 Las partidas presupuestales provenientes de convenios con organismos internacionales o que se gestionen a través de éstos, deberán incluirse en la web del sujeto obligado.
38.20 Calendario de reuniones, citaciones de comisión, de directorios, de plenarios, de asambleas, que sean convocadas, así como presencias y ausencias de los convocados, minuta de comunicación indicativa del orden del día de la convocatoria y resoluciones y resultados de las mismas.
38.23 Listado de programas de capacitación, número de funcionarios capacitados así como sus evaluaciones.
38.24 Indicadores de gestión de evaluaciones al desempeño académico y/o administrativo.
38.28 Mapa del sitio.
  • Ceibal
  • Nota: se encuentra en la parte inferior del sitio.
38.29 Domicilio postal y electrónico y números telefónicos oficiales del sujeto obligado.
  • Domicilio postal: Av. Italia 6201, Edificio Los Ceibos, LATU
  • Domicilio electrónico: ceibal@ceibal.edu.uy
  • Número telefónico: 0800 2342 / *2342 (Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 18 horas)
38.30 Información sobre la política de seguridad y protección de datos.
38.31 Cualquier otra información que pudiere ser de utilidad o relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas que son responsabilidad del sujeto obligado.


Responsable de Transparencia Activa: Stephanie Estévez sestevez@ceibal.edu.uy

No aplican los numerales 5, 6, 9, 15, 19, 21, 22, 25, 26 del artículo 38 del decreto 232/010.

Transparencia Pasiva

Si desea realizar una solicitud de acceso a la información pública en el marco de la Ley 18.381 puede escribir a transparencia@ceibal.edu.uy o dirigirse personalmente a las oficinas de Centro Ceibal, situadas en Avda. Italia 6201 (Edificio Los Ceibos), y presentar nota firmada por el solicitante. En ambos casos debe especificarse la información solicitada y los datos del solicitante (Identificación del solicitante, domicilio y forma de comunicación). Recuerde que el plazo para responder la solicitud es de 20 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.

Responsable de Transparencia Pasiva: Karen Alpuin kalpuin@ceibal.edu.uy