26 de julio de 2022

Vuelven los premios que destacan la innovación docente

En su segunda edición, los Premios NODO a la Innovación Pedagógica en Uruguay, del MEC, ANEP y Ceibal, buscan reconocer a equipos docentes y directores de centros educativos públicos y privados de todo el país. ¡Hay tiempo para postularse hasta el 31 de agosto!

La innovación en educación implica posibilidades nuevas y más eficientes de alcanzar mejores resultados, a la vez que permite al sistema educativo incorporar nuevos recursos para el aprendizaje y aprovecharlos para guiar a sus estudiantes en el uso de las tecnologías.

Así, los Premios NODO tienen como fin reconocer a las comunidades educativas como principales protagonistas de la innovación pedagógica, destacar su trabajo en proyectos y prácticas que tengan un impacto en la mejora de los aprendizajes e inspirar esta innovación pedagógica en el sistema educativo uruguayo con la integración de las posibilidades que brindan las tecnologías digitales.

En esta segunda edición, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Ceibal convocan a centros educativos y equipos docentes de instituciones públicas o privadas habilitadas a postularse con sus proyectos innovadores que pueden involucrar tanto experiencias educativas transformadoras a nivel de aula como aquellas vinculadas a gestión de centro, liderazgo docente y fortalecimiento de la comunidad, entre otras, siempre con foco en la mejora de los aprendizajes.

Se entregarán dos premios: “Premio NODO a la innovación pedagógica” y “Premio NODO a la innovación pedagógica con foco en el trabajo por competencias”. Además, también se otorgará el “Premio NODO: reconocimiento del público”, que será elegido entre los 10 proyectos finalistas preseleccionados. Los premios incluyen diplomas de posgrado en alianza con UTEC, becas para participar en el próximo Foro de Aprendizaje en Helsinki (Finlandia) e integrarse al programa preceilab 2023, entre otros.

Los ganadores se anunciarán el 29 de noviembre de 2022, en el marco del ENLACE 360 en el Auditorio Nacional del Sodre.

POSTULACIONES Y BASES

¡Mira la experiencia de los finalistas 2021!