Preguntas frecuentes

Acceso a plataformas

Estudiantes de Formación Docente practicantes de DGEIP, DGES o DGETP pueden convertirse en miembro o administrador de sus cursos de práctica.

OPCIÓN 1

CREA

Registrarse como miembro del curso de práctica

Se debe entrar en CREA CFE e ingresar el código de curso interno que puede ser proporcionado por su docente.

chrome_EpgAonnKon.png

Para agregar materiales a dichos cursos, se deberán primero compartir con su docente del curso de práctica, quien los podrá publicar en su curso.

Pasos a seguir:

  1. Agregarse como conexión entre practicante y profesor adscriptor, de la siguiente manera: Formacion docente_ Agregar conexion.gif

  1. Compartir recursos entre practicante y profesor adscriptor en CREA a través de una carpeta compartida en Recursos: Formacion docente_Compartir recursos.gif

OPCIÓN 2

Registrarse como administrador del curso de práctica por el Sistema de Administración de Usuarios (SAU)

La persona practicante puede matricularse en su clase de práctica y trabajar con los mismos permisos que su profesor adscriptor en todas las plataformas (CREA, Matific). Para realizarlo, consultar ¿Cómo me registro en mi clase en el Sistema de Administración de Usuarios?

Nota: Es importante que antes de registrarse en la clase desde SAU la persona practicante cuente con el consentimiento de su docente titular de la clase.


Carpeta de Didáctica en CREA

Estudiantes pueden generar un portafolio digital que reúna las evidencias de su práctica (como es solicitado habitualmente como carpeta física por docentes de Didáctica) y de esta forma generar registro de su trayecto. Para realizarlo, consultar ¿Cómo creo un Portafolio en CREA?

Ingresando aquí encontrarás la lista y el contacto del DOTS correspondiente a tu centro.

Debes ir hacia donde dice "Lista y contacto de administradores".

chrome_4TybbRrICz.png