Recursos digitales

Ceibal ofrece diferentes recursos digitales tanto para el público docente como el estudiantil. Existen aplicaciones específicas para cada grado, así como dos portales: docentes y estudiantes.

En el Portal Estudiantil (estudiantes.ceibal.edu.uy) se encuentra una selección de aplicaciones educativas apropiadas para estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Media, que ofrece recursos entretenidos.

En Mi Espacio (docentes) está disponible una selección de recursos y herramientas educativas que acompañan los procesos de enseñanza y aprendizaje de docentes y estudiantes de manera lúdica y son de fácil acceso.

Además de ingresar de forma sencilla en las plataformas de Ceibal (como Biblioteca País, CREA y Plataforma de Lengua), desde Mi Espacio es posible acceder a diversos contenidos educativos en un formato que favorece la motivación y atención en estudiantes.

Contenidos para tablets

En las tablets de Educación Inicial y Primaria, estudiantes de entre 6 y 8 años pueden acceder a más de 35 divertidas aplicaciones educativas, de uso offline, disponibles en un entorno seguro de navegación desarrollado por Ceibal.

Estas aplicaciones se desarrollan en conjunto con empresas nacionales y extranjeras y en coordinación con la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), buscando apoyar procesos de enseñanza y aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.