lunes 25 de abril de 2022

Perdí mi equipo de Plan Ceibal, ¿qué debo hacer?

Encuentra aquí qué hacer si perdiste tu equipo.

En caso de robo o extravío de un equipo Ceibal, debes comunicar de inmediato la situación a través de las vías de contacto de Plan Ceibal.

También debes realizar la denuncia policial, en la que deberá figurar si se trata del robo o extravío de un equipo Ceibal y los datos personales de la persona propietaria del equipo si el equipo es de una persona beneficiaria (si es un equipo entregado a un centro educativo, deberán figurar los datos del centro):

• Nombre completo
  • Cédula de Identidad
  • Número de serie del equipo Ceibal (en caso de conocerlo)

Una vez efectuada la denuncia, envíala a Plan Ceibal haciendo clic en el siguiente botón:

Envío de denuncia policial

*También se puede realizar el envío por correo electrónico a ceibal@ceibal.edu.uy.

** Si el equipo extraviado era uno de los entregados al centro educativo en modalidad biblioteca y se encontraba en préstamo a estudiante, el centro educativo deberá adjuntar en lugar de la denuncia una carta firmada por quien ejerce el cargo de director, donde figure la C. I. y nombre completo de la persona que tenía el equipo asignado en préstamo por el centro.

Plan Ceibal repondrá tu equipo por única vez. En caso de que lo pierdas nuevamente, tendrás la posibilidad de comprarlo a precio de venta (sin descuento). Ver Compra de equipo Ceibal por robo o extravío

El tipo de equipo a recibir, tanto en la primera reposición sin costo como en la compra, será el que corresponda a tu beneficio vigente.

Los requisitos para acceder a una nueva entrega son:

• Haber enviado la denuncia policial (tal como se indica en este artículo)
  • Encontrarse en un ciclo/grado con beneficio de entrega
  • Encontrarse dentro del período de acceso al beneficio del año lectivo en curso (ver Consulta de beneficios)

Pérdida de un equipo comprado por el beneficio de venta a privados

Pérdida de un equipo comprado por el beneficio de venta a privados En el caso de usuarios estudiantes o docentes de instituciones privadas cuyo equipo haya sido robado o extraviado, podrán acceder a una nueva compra a través de la plataforma de gestión de privados, siempre que se encuentren en un ciclo/grado con beneficio y dentro del período de venta del año lectivo en curso (ver más información aquí).

Se aplicará el descuento correspondiente a la anualidad vigente de cada estudiante por una única vez. En siguientes reposiciones, se cobrará el precio de lista sin descuento.