APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICA JUGANDO

La plataforma, centrada en actividades lúdicas, está dedicada a estudiantes y docentes desde Nivel Inicial 5 hasta 6º de Primaria.

Ingresar
¿Qué es Matific?

Es una plataforma educativa para enseñar y aprender matemática, orientada a estudiantes y docentes desde Nivel Inicial 5 hasta 6º de Primaria.

Es una herramienta para complementar la tarea docente, una alternativa eficaz y atractiva que permite además hacer un seguimiento para cada estudiante.

¿Qué ventajas tiene?


Lógica de videojuego
Actividades de entre 5 y 15 minutos
Informes de desempeño en tiempo real
Más de 1000 episodios y hojas de actividades
¿Cómo funciona?

La plataforma presenta actividades lúdicas, organizadas y seleccionadas cuidadosamente, que abordan un concepto matemático específico vinculado al programa escolar. Las actividades son progresiones interactivas cortas (de entre 5 y 15 minutos) con varias actividades prácticas relacionadas, que incrementan su dificultad gradualmente. El docente puede asignar actividades a toda la clase o a determinados estudiantes. Las actividades pueden ser asignadas para realizarse en clase (“Misiones en la escuela”) o como tarea domiciliaria (“Misiones en casa”). También podrá consultar informes de desempeño en tiempo real basados en los programas de estudio o contenidos. La plataforma está avalada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, resolución nº 44 del 24 de agosto de 2018.

¿Dónde se encuentra?

Los docentes podrán acceder desde Mi Espacio (miespacio.ceibal.edu.uy). Los estudiantes podrán verla en el portal estudiantil (estudiantes.ceibal.edu.uy) y se encuentra también en las tablets. Para iniciar sesión es necesario hacerlo desde el usuario Ceibal.